El terremoto de Turquía y Siria ha dejado imágenes que han conmovido a todo el mundo. Este desastre natural ha dejado más de 23 mil personas muertas y decenas de miles han resultado heridas.
Sin embargo, el comportamiento de los animales no deja de sorprendernos, incluso en medio de emergencias y las peores circunstancias, Un video que se ha viralizado en redes sociales, muestra el momento en que un perro y un gato se abrazan entre sí tras haber sobrevivido a los brutales terremotos de magnitud 7.8 y 7.5 que golpearon el pasado lunes a ambas naciones.
El video muestra cómo los animales han resultado tan afectados como los humanos, por los edificios que acabaron derrumbados en ambos países y muestra que son capaces de sentir empatía como para reconfortarse el uno al otro.
Este no es el primer registro audiovisual que se difunde sobre animales siendo rescatados, pero éste ha causado conmoción en las redes sociales ya que muestra cómo el perro abraza y protege al gatito.
Luego del sismo, ambos quedaron sin hogar; por lo que permanecieron un largo rato abrazados, visiblemente aterrados.
El texto que acompaña al video, dice: “La tragedia en Turquía unió a todos, incluso a los animales. Las redes sociales publican videos con un gato y un perro que fueron rescatados de los escombros. Por miedo, se aferraron el uno al otro y ahora son inseparables”.
El video pronto se volvió viral y ha recibido decenas de comentarios, porque derrumba el mito de qué perros y gatos son enemigos y muestra que los animales también necesitan atención tras un desastre natural como lo es un terremoto.
Mientras algunos perros han sido víctimas del sismo, otros animales de esta especie se han sumado a las labores de rescate.
La semana pasada fue rescatado un perrito de entre los escombros en la ciudad de Hatay, ubicada en Iskenderun, Turquía.
En el video se observa el momento en que los equipos de rescate encuentran al can asomando la cabeza mientras que su cuerpo está atrapado en las ruinas.
El pasado fin de semana se dio a conocer la muerte de ‘Proteo’, perro rescatista mexicano que viajó a Turquía para ayudar a en las labores de búsqueda y rescate tras los sismos que azotaron hace una semana a ese país y a Siria.
No se conocían con claridad las causas de su fallecimiento. Sin embargo, en las últimas horas la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la que pertenecía el animal, así como su entrenador Carlos Villeda Márquez, explicaron las circunstancias de su deceso.
De acuerdo con la Sedena, ‘Proteo’ murió el pasado viernes 10 de febrero a las 16:45 horas, debido a las condiciones climatológicas de Turquía, que enfrenta una fuerte ola de frío invernal.
Con información de Aristegui Noticias.
Sigue leyendo: