El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes tuvo esta tarde una mesa de trabajo con la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, en la que acordaron seguir colaborando en beneficio de la comunidad universitaria.
Te puede interesar: Académicos BUAP desarrollan torre eólica para sustituir automotores en sector agropecuario
El mandatario estatal compartió en redes sociales que su reunión con la rectora de la BUAP fue para comenzar un análisis sobre diversos temas a favor de los estudiantes de esta institución y el personal que la conforma.
Lilia Cedillo y Sergio Salomón ya habían acordado formar equipo para impulsar proyectos en beneficio de la educación en la entidad durante la primera reunión que tuvieron en Casa Aguayo el pasado 3 de enero.
También durante el primer mes del año, ambos encabezaron la colocación de la primera piedra de los edificios que albergarán las licenciaturas en Derecho, Enfermería y Estomatología, como parte de los nuevos programas educativos en el Complejo Regional Centro en Tepeaca y Acatzingo.
En aquel evento, el gobernador destacó que la BUAP es una aliada en la lucha para otorgar las mismas oportunidades a jóvenes de la región y llevar una oferta universitaria a todos los rincones del estado.
Por su parte, la rectora hizo el compromiso de llevar la oferta académica de la referida universidad a todas las regiones para que los estudiantes no tengan la necesidad de salir de sus ciudades para estudiar una carrera, con lo que consideró se les abre la puerta a una mejor vida futura.
La buena relación entre BUAP y el actual gobierno del estado ha existido desde el comienzo de la gestión de Lilia Cedillo, cuya llegada a rectoría fue considerada por el fallecido gobernador Miguel Barbosa como «el fin de la opulencia en la universidad».
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín