El Ministerio del Interior de Bulgaria informó este viernes que al menos 18 personas migrantes han fallecido por asfixia en un camión abandonado encontrado a unos 25 kilómetros de Sofía.
Las autoridades iniciaron las labores de búsqueda de los traficantes responsables, que de acuerdo a las declaraciones de algunos de los supervivientes, abandonaron el camión por razones desconocidas y escaparon.
La Policía encontró en el interior del vehículo a 40 migrantes, todos hombres de entre 15 y 25 años, y que se cree son ciudadanos afganos, encerrados en un compartimento falso bajo una carga de madera.
Los ocupantes restantes del camión han sido trasladados a hospitales en Sofía y 14 de ellos están en estado crítico. Otros 12 migrantes fueron encontrados con vida fuera del camión, detalló el Servicio de Socorro Médico de Emergencia.
El ministro búlgaro de Sanidad, Asen Medzhidiev, ha avanzado que las personas encontradas en el vehículo “no han recibido comida durante varios días, sufren de deshidratación y tienen heridas varias por todo el cuerpo”.
Una persona relacionada con la muerte de los migrantes fue detenida. Esta fuente señala que el conductor o conductores abandonaron el vehículo en un camino rural muy poco transitado y escaparon al darse cuenta de que algunos de los refugiados habían fallecido, reseña RTVE.