En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) no es de ciudadanos, sino de potentados e integrantes del PRI, PAN y PRD.
Lee también: Alistan discusión del ‘Plan B’ ¿Qué se espera que se avale?
Este lunes, el mandatario consideró que la movilización, agendada para el 26 de febrero, es solo una excusa del bloque conservador para enfrentar al gobierno de la Cuarta Transformación.
«Pero repito, en el fondo es tener alguna excusa, pretexto, para enfrentarnos. Entonces es una manifestación no de ciudadanos, es una manifestación del PRI, del PAN, del PRD y de algunos potentados corruptos que encabeza Claudio X, ellos son los que se van a manifestar el domingo, están en su derecho, afortunadamente el pueblo de México está apoyando»
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
También aseguró que estos grupos se manifestarán porque no quiere se apoye a los pobres al recordar que el PAN votó en contra de la pensión a los adultos porque históricamente han sido «clasistas».
«Ese es el problema de fondo, no les gusta lo que estamos llevando a cabo, por ejemplo ahora están convocando a una marcha supuestamente porque se está afectando al INE, un pretexto, una excusa, lo que quieren es unirse, se están reagrupando todo el bloque conservador»
Andrés Manuel López Obrador
Señaló que los convocantes se están quitando las máscaras «es como un striptease político», señaló el mandatario al recordar que, los que antes decían que eran independientes, ahora están al servicio de la oligarquía y de los intelectuales orgánicos.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín