Un registro audiovisual muestra el momento exacto en que dos funcionarios de Carabineros fueron retenidos por motoristas de Seguridad Ciudadana de Valdivia, observándose insultos por parte de uno de los uniformados.
En la tarde de este lunes, Carabineros informó sobre la baja de los dos funcionarios de la institución que fueron detenidos, tras una denuncia donde se apunta a que uno de ellos habría robado un teléfono celular al interior de una discoteque de Valdivia.
Pasada las horas, RioenLinea tuvo acceso al registro audiovisual del momento exacto en que el personal de Seguridad Municipal de la capital regional logró dar con su paradero tras la comisión del ilícito, reteniéndolos en la vía pública.
No obstante, la actitud de los imputados no fue la mejor. Las imágenes muestran cómo un subteniente y un cabo segundo de la institución uniformada son arrestados, estando uno de ellos en el suelo con algunas heridas en el rostro.
Esto generó la molestia de su compañero, quien con gritos e insultos recalcó el cargo que ostentaba, forcejeando a empujones e insultando a los motoristas.
Tras estos hechos, desde la Fiscalía se informó que el subteniente fue formalizado por los delitos de robo con violencia, desacato y amenazas.
El primer ilícito fue por quitarle el teléfono celular a su pareja; el segundo por incumplir la medida cautelar de arresto domiciliar nocturno y la prohibición de acercarse por la víctima decretada por una causa anterior; y, finalmente, las amenazas en contra de los funcionarios de la Seguridad Ciudadana de la casa edilicia.
En tanto, al cabo se le imputó por las amenazas y las lesiones en contra de los funcionarios municipales.
Fuente: Río en Línea