El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Manuel Domínguez Gabián, afirmó que el sector en el estado vivió “su peor” 14 de febrero este año, al registrar una ocupación apenas del 80 por ciento.
Lee más: ¿Qué hacer el 14 de febrero en Puebla?
En entrevista, comentó que la región más afectada fue la zona oriente de la ciudad de Puebla, en cambio, las cholulas registraron los mejores números.
Consideró que esta problemática se debe a la situación económica que enfrentan los poblanos, producto de la inflación.
“El 14 de febrero fue un día muy normal, bastante malo para los hoteles y moteles de Puebla, casi no se notó que fue el Día del Amor y la Amistad (…) pero me atrevo a decir que sí fue el peor 14 de febrero que he visto en mi vida como hotelero”
Manuel Domínguez Gabián
Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla
Domínguez Gabián afirmó que la situación no es nueva en la entidad porque suman 10 años de manera consecutiva con una ocupación hotelera baja durante esta fecha.
En comparación con otros estados, dijo que Puebla fue uno de los que más afectados, debido a que la estancia en los hoteles mejoró en entidades como Veracruz y Sonora.
Señaló que es necesario mejorar la promoción turística, principalmente en la capital del estado, en coordinación con los gobiernos estatales y municipales.
“Se está trabajando bien con los pueblos mágicos en Puebla (…), pero necesitamos llenar la ciudad de Puebla que es donde más concentración de hoteles tenemos y es donde más nos tenemos que preocupar”
Finalmente, Domínguez Gabián confía en que la demanda mejore hasta en un 95 por ciento durante la temporada de Semana Santa por la llegada de turistas nacionales e internacionales.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín