El cantante de origen mexicano, Alejandro Fernández, se presentó en la noche de este martes en el Festival de Viña del Mar 2023, causando impacto por su espectáculo y generando polémica por la interpretación de una controversial canción titulada “Mátalas”.
La tercera jornada de la 63° edición del reconocido evento internacional de música, estuvo marcada por los comentarios que recibió el artista, quien cantó otros clásicos de su repertorio como “Tantita pena”, “Hoy tengo ganas de ti” y “Caballero”.
El tema “Mátalas” del álbum “Niña amada mía” (2023) fue una de sus canciones que se escucharon en la Quinta Vergara al ritmo del mariachi, pero, se volvió tendencia en las redes sociales y no precisamente por mensajes positivos, reseña 24 horas.
El rechazo se generó a que fragmentos de su letra aluden a la violencia de género, con frases como “consigue una pistola si es que quieres/ O cómprate una daga si prefieres/ Y vuélvete asesino de mujeres”.
Mientras que el coro dice: “Mátalas/ Con una sobredosis de ternura/ Asfíxialas con besos y dulzuras/ Contágialas de todas tus locuras”, lo que originó cuestionamientos por la inclusión de la canción en el repertorio del “Potrillo”.