El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dudó que su homólogo ruso, Vladímir Putin, tenga previsto usar armas nucleares tras su reciente decisión de suspender la participación de Moscú en el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III).
«Es un gran error hacer eso. No es muy responsable. Pero no veo que [Putin] esté pensando en usar armas nucleares ni nada parecido», dijo Biden el 22 de febrero en una entrevista con la cadena ABC News, en la cual expresó su confianza en que Washington y Moscú serán capaces de resolver este problema.
En su discurso del martes ante la Asamblea Federal, Putin anunció que Rusia se retiraba de sus largas conversaciones con Estados Unidos para el nuevo START, y acusó a la potencia norteamericana de desarrollar y probar nuevos tipos de armas nucleares.
«No estoy seguro de qué más pudo decir [Putin] en su discurso en este momento, pero creo que es un error y estoy seguro de que podremos resolverlo», agregó Biden.
El START III, acuerdo vigente desde el 5 de febrero de 2011, es el último acuerdo sobre armas legalmente vinculante que queda entre Estados Unidos y Rusia, los dos países con mayor capacidad nuclear del mundo.
Según el tratado, ambos países deben reducir su arsenal nuclear a un total de 700 misiles, 800 lanzadores y 1.550 ojivas desplegadas.
Fuente Sputnik