El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se pronunció para que la marcha para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) del llamado “Plan B”, que se realizará el próximo domingo, sea una movilización pacífica, respetuosa y que no engañe a la gente.
También puedes leer: Invitan a MC a sumarse a «Va por Puebla» y a marcha opositora
El mandatario poblano afirmó que su gobierno apoyará la democracia en el país y respetará la libertad de expresión de todos los sectores de la sociedad, pero consideró que cualquier manifestación debe hacerse con “verdades” y “argumentos”.
“Es respetable el derecho de la libre manifestación, yo creo que es fundamental que lo hagan con argumento, que lo hagan con mucha verdad, que lo hagan muy analizado y que se haga con una causa justa y que no molesten ni que engañen a la gente”
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
Será el domingo 26 de febrero cuando se realice una movilización en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) a nivel nacional, incluido Puebla, la cual se hará a las 11 de la mañana en el zócalo de la ciudad.
Sobre el Plan B de la reforma electoral que fue aprobado, Sergio Salomón Cespedes comentó que lo que se busca es mejorar las áreas de oportunidad del órgano democrático del país.
Señaló que las reformas y los cambios que suceden en el INE no son nuevos, toda vez que a lo largo de la historia han ocurrido.
Asimismo, Céspedes Peregrina les pidió a los inconformes respeto y señaló que en las democracias “ganan las mayorías”.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín