Durante la ceremonia militar por el Día de La Bandera, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la evolución del símbolo patrio, su importancia en la historia y el respeto que tiene por encima de posturas partidistas.
Lee también: Llama Céspedes a respetar la ley y las instituciones
En su discurso, el Ejecutivo federal dio una breve reseña sobre la importancia de la bandera en la historia de México; recordó las insignias separatistas durante la administración de Antonio López de Santa Ana, la trascendencia de los significados de los colores durante la presidencia de Benito Juárez.
«Durante el mandato de Maximiliano se impuso como escudo de armas uno que mantenía los tres colores de la bandera, el águila y la serpiente, pero con una corona imperial», evocó AMLO.
«En esencia podemos sacar tres conclusiones generales: primero, que nuestra bandera en su evolución amalgamó símbolos de nuestro pasado prehispánico del México colonial y de la República independiente
Segundo, que su historia está vinculada a las luchas de nuestro pueblo por la libertad, la justicia, la democracia y la soberanía nacional.
Y tercero, que nuestra bandera ha conseguido, en el transcurso del tiempo, ser el emblema cívico de unidad más respetado por todas y por todos; está por encima de banderías partidistas y otros intereses particulares o de grupos, por legítimos o poderosos que sean»
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
El mandatario finalizó su mensaje diciendo que a pesar de las diferencias en lo cultural, político y social, nos reconocemos en nuestra bandera porque representa esclarecida y eterna la grandeza en nuestra patria.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com