Alrededor de 170 académicos han solicitado la renuncia de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa por el plagio del 46.5% de su tesis de doctorado.
También puedes leer: Anáhuac descarta sanción para ministra por presunto plagio de tesis
A través de una carta, académicos la UNAM, de la Universidad Iberoamericana, Colegio de México, ITAM, CIDE y Cinvestav han descalificado la actitud que ha tomado la ministra, debido a que el fin de semana un diario español difundió que la jurista también plagió su tesis doctoral, presentada en la Universidad Anáhuac.
«La honestidad intelectual y la obligación de citar las fuentes que se utilizan para la construcción del conocimiento resulta un imperativo. Porque la ciencia trabaja así, a través de intercambios colectivos de ideas, en donde el reconocimiento de las autorías se torna fundamental para comprobar o desechar hipótesis»
Carta
Por esta razón, consideran que la respuesta de la ministra y de su representante con relación las acusaciones de plagio, ofenden e insultan a la honestidad de un trabajo intelectual, recordaron que ninguna idea ajena puede presentarse como propia.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín