La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) comunicó que estará al pendiente del estado de salud de Fátima. La estudiante tuvo el accidente el pasado viernes 24 de febrero por un vehículo de seguridad privada cuando se dirigía a clases.
Lee también: BUAP da a conocer convocatoria para programa Delfín
La BUAP comunicó que llevaron a la estudiante a un hospital para atender sus lesiones. Asimismo, indicaron que autoridades de la universidad seguirán el desarrollo de las respectivas investigaciones.
Un vehículo de la empresa de seguridad privada RAGA fue responsable del atropellamiento de la universitaria, quien tuvo cirugías desde su arribo al Hospital de Traumatología y Ortopedia, donde mantiene un estado reservado de salud.
La empresa no ha emitido ninguna postura, ni se sabe si han establecido comunicaciones con los familiares de la víctima.
Para más información: Ciclistas en Puebla protestan por atropellamiento de estudiante en bulevar Valsequillo
Colectivos ciclistas llevaron a cabo una manifestación la noche del viernes, cuando ocurrió el accidente y señalaron que el automóvil que atropelló a Fátima tenía nueve fotomultas, por lo que exigieron que se le aplique la ley, pues además, el conductor terminó por ser liberado sin cargos en su contra.
En ese sentido, familiares de Fátima reclamaron que el conductor no fue detenido y que la Policía Municipal de Puebla solo se limitó a resguardar el vehículo involucrado.
De igual forma, expusieron que el agente del Ministerio Público, Vicente Benitez Palafox, aseguró que no hay ningún delito que perseguir. También acusaron que revictimizó a la estudiante de la BUAP al referir que, cuando la atropellaron, estaba circulando por el carril exclusivo para unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), lo cual está prohibido para vehículos no oficiales.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín