Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, rechazó que su reunión con el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, el pasado sábado, haya tenido un trasfondo político.
Te compartimos: Señalan acoso laboral en Fiscalía de Género y posible hostigamiento en el TSJ
Durante su conferencia de prensa, Higuera Bernal aseguró que como fiscal general, no tiene vínculos ni orientaciones partidistas, aunque mencionó que está abierto a reunirse con todos los sectores de la sociedad, incluidas las fracciones políticas.
“El fiscal no tiene ni razón, ni sentido, ni orientación en nada político y nos reunimos con grupos, organizaciones y personas para darles a conocer el trabajo que hacemos”
Gilberto Higuera Bernal
Titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla
Sobre su encuentro con morenistas, Higuera Bernal explicó que fue una reunión solicitada por el CEE de Morena, para dar cuenta sobre el trabajo de la Fiscalía y atender las “inquietudes” que la gente de varias comunidades ha manifestado, a través de la dirigencia.
“Yo no los busqué, nos lo solicitaron y estamos aquí para atender todas las personas y todos los grupos, no lo hemos empezado hacer, lo hemos hecho siempre”
Cabe mencionar que el sábado 25 de febrero los miembros del CEE de Morena, encabezados por Olga Romero Garci-Crespo, acudieron a una reunión en la sede de la FGE.
A través de redes sociales, Romero Garci-Crespo y Agustín Guerrero, secretario general de la dirigencia, dieron a conocer el encuentro y compartieron fotografías.
En las publicaciones, indicaron que la Fiscalía les informó sobre los avances de la institución y los resultados en materia de procuración de justicia.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín