Luego de concluir la restauración del Museo de la Evolución Tehuacán, éste reinició actividades al público visitante con la exposición “Guardianes milenarios del desierto”.
Te puede interesar: Así luce el Festival Volarte en Cholula; ¡aún puedes ir!
Durante el acto inaugural, el secretario de Cultura en Puebla, Sergio Vergara Berdejo dio a conocer que las autoridades estatales buscan hacer del referido sitio «la joya del origen de Tehuacán».
El lugar busca compartir la historia de la biosfera, de los animales y la vegetación de la zona con los espectadores, a fin de generar en ellos el deseo de recorrer los alrededores del municipio y la región.
A su vez, expresó que la administración estatal seguirá trabajando para completar la restauración de este museo. Mencionó que cada dos meses se planean contenidos diferentes en su interior, y la realización de corredores culturales.
La muestra estará vigente hasta el 14 de mayo, con la exposición de 17 fotografías y mamparas de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán.
También habrá aspectos astronómicos y vegetales propios de la región, además de 13 especies distintas de cactáceas nativas y endémicas de Tehuacán; así como un taller de identificación de fósiles a partir de réplicas provenientes de la región de San Juan Raya, Zapotitlán.
La exposición estará abierta al público de martes a jueves de 10:00 a 17:00 horas, y de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
El recinto Museo de la Evolución Tehuacán se localiza en la Carretera Federal Puebla-Tehuacán 1211 o kilómetro 114, San Lorenzo Teotipilco. El costo de la entrada es de 45 pesos por persona.
Foto: Gobierno de Puebla
Recuerda suscribirte a nuestro boletín