Una maestra trans identificada como Kayla Lemieux que trabajaba en una escuela primaria de Canadá fue suspendida de su trabajo después de que se alegara que distraía a sus alumnos con sus ‘enormes prótesis en el pecho’.
Los padres de los estudiantes se quejaron de que las prótesis de la maestra eran “muy grandes” y “provocaban distracción” entre los niños de la escuela.
Los padres pidieron que se tomarán cartas en el asunto y las autoridades escolares finalmente suspendieron a la maestra trans.
La situación ha generado mucha polémica en las redes sociales, donde algunos usuarios han criticado la decisión de la escuela bajo el argumento de que la apariencia de la maestra no debería ser un factor en su capacidad para enseñar.
Por otra parte, otros usuarios han apoyado la decisión de la escuela, considerando que la apariencia de la docente podría distraer a los alumnos y afectar su capacidad de aprendizaje.
La historia ha atraído la atención internacional, y ha resaltado la discriminación que enfrentan las personas trans en muchos ámbitos de la vida.
Hay que destacar que la discriminación hacia las personas trans es una forma de violencia de género, y puede tener efectos graves en su salud y bienestar.
Con información de El Debate.