José Pekerman, quien venía ejerciendo como director técnico de la selección venezolana de fútbol desde el año 2021, anunció su renuncia a cargo de La Vinotinto, debido a diferencias con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
De acuerdo a lo dado a conocer este lunes, “El Profesor” Pekerman habría tomado la decisión debido a graves incumplimientos por parte de la FVF a compromisos asumidos considerados imprescindibles cuando él y su equipo apostaron por Venezuela.
La idea del entrenador de origen argentino siempre fue armar un proyecto a largo plazo para posicionar futbolísticamente al país en el plano internacional, pero se vinieron produciendo charlas en las últimas semanas que aumentaron las tensiones hasta que la relación se terminó por romper, reseña Marca.
Dicho medio de comunicación detalla que una de las condiciones era la conformación de un Torneo Proyección (Reserva) para el crecimiento del fútbol local y cimentar las bases, algo que no se ha producido. Además, no se habría cumplido con los acondicionamientos de predios e instalaciones, vitales para un adecuado trabajo.
Otras de las razones serían la falta de colaboración e interés en cuestiones básicas de organización y logística por la FVF; posibles deudas con el personal, colaboradores y cuerpos técnicos de juveniles y mayores; impagos a terceros que impidieron desarrollar actividades imprescindibles, como viajes, amistosos, especialistas en áreas claves para el estratega; falta de gestión oportuna de visados de trabajo de los miembros de los Cuerpo Técnico; e injerencias directas en la esfera deportiva, contraviniendo lo expresamente pactado, en los grupos de trabajo.