En conferencia de prensa, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó a través de una llamada telefónica con el presidente Andrés Manuel López Obrador que de los ciudadanos estadounidenses secuestrados el viernes, fueron encontrados dos sin vida, uno más herido y otro con vida.
También puedes leer: Confirman secuestro de 4 estadounidenses en México
A través de una llamada telefónica durante la rueda de prensa matutina del presidente de México, el gobernador de Tamaulipas brindó la información que, dijo, fue confirmada la mañana de este martes por la Fiscalía.
Américo Villarreal aseguró que los servicios de emergencia están trasladándose al lugar de los hechos, sin embargo, no dio mayores detalles sobre el lugar donde fueron encontrados.
El pasado 6 de marzo, el agente especial de la división de San Antonio del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Oliver Rich, reveló que cuatro estadounidenses fueron secuestrados por un grupo armado en Matamoros.
Las autoridades de Estados Unidos habían ofrecido una recompensa de 50 mil dólares a quien diera información con el paradero de los secuestrados y de los delincuentes.
AMLO envía condolencias a familiares de la víctimas
Por su parte, el presidente López Obrador dijo que ya había un detenido por estos hechos y envió sus condolencias al los familiares de las víctimas y al pueblo de los Estados Unidos a quienes aseguró que México trabaja por la paz y la seguridad.
Según informes del FBI de San Antonio, los secuestrados habrían sido atacados por error por un cartel mexicano que probablemente los confundió con traficantes de drogas haitianos.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín