El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la muerte del exdiputado Pedro Carrizales, «El Mijis» se seguirá investigando si es necesario.
Aclaró que ya se han hecho investigaciones, pero que seguirán indagando el caso si es necesario.
“Aun cuando ya se han hecho investigaciones sobre este lamentable fallecimiento, muerte de nuestro amigo, vamos a continuar investigando si es necesario, no se tiene por qué dar carpetazo”, agregó.
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
Mencionó que le pediría a Rosa Icela Rodríguez Vázquez, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que reciba a Miriam Martínez, viuda exdiputado.
Muerte de El Mijis
Durante la conferencia matutina, señalaron que había evidencia que El Mijis se encontraba amarrado al vehículo donde fue encontrado sin vida, por lo que hay dudas que haya muerto en un accidente automovilístico.
El 8 de febrero del 2022 Carrizal fue reportado como desaparecido, la última vez que su familia tuvo contacto con él fue el 31 de enero, cuando viajaba de Saltillo a Monterrey.
Autoridades de Tamaulipas encontraron la camioneta de El Mijis el 28 de febrero en los límites con Nuevo León donde la camioneta y el conductor se encontraron calcinados.
El Mijis fue diputado local en San Luis Potosí en 2018 y recibió tanto aplausos como críticas por haber pertenecido a pandillas y por trabajar con personas rehabilitadas para ayudarles a encontrar trabajo, fundando así el Movimiento Popular Juvenil.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín