En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador alertó a la población que la marcha convocada en Nuevo Laredo, Tamaulipas podría estar siendo promovida por la delincuencia organizada.
La marcha, presuntamente para apoyar al Ejército, «es porque no están de acuerdo a que se investigue a los elementos del Ejército que actuaron en la agresión que causó la muerte de los cinco jóvenes en Nuevo Laredo», argumentó AMLO.
El mandatario declaró que esa marcha no tiene propósitos sanos, por lo que pidió a la población a no dejarse engañar porque podría estar promovido por la misma delincuencia.
Aprovecho para informar de que esa marcha que están convocando tiene propósitos nada justos, sanos, que supuestamente es para defender al Ejército ¡no! Y que nadie se deje engañar, eso puede estar inclusive promovido por la misma delincuencia, creo que va a ser el domingo»
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
Aclaró que no hay ningún descontento dentro de las fuerzas armadas y se está actuando con profesionalismo.
No vaya a ser que se reúnan o que haya violencia para terminar culpando a las fuerzas armadas, no hay ningún descontento al interior de las fuerzas armadas, al contrario, están actuando con profesionalismo, disciplina y como siempre lo digo, el soldado es pueblo uniformado y como nunca se sienten orgullosos de la función que llevan a cabo en defensa de los ciudadanos, garantizando la protección de los ciudadanos en tareas de seguridad pública»
Andrés Manuel López Obrador
Supuesta marcha a favor del Ejército
En redes sociales circuló una invitación a una protesta, organizada supuestamente para defender «los derechos de los militares»que están involucrados en el ataque a un vehículo donde viajaban siete jóvenes, de los cuales 5 murieron.
La #Marchaverdeolivo está programa para el próximo domingo 12 de marzo a las 9:00 en Nuevo Laredo.
En otras cuentas circuló el siguiente mensaje:
«Tenemos que apoyar a nuestra Fuerzas Armadas porque esto se está convirtiendo en un pinche y verdadero desmadre. No se olviden, raza, de que está convocando a una marcha para este 12 de marzo (…) Tenemos que apoyarlos porque ellos no están solos (…)»
Investigan a involucrados
El pasado jueves 2 de marzo, la Fiscalía General de Justicia Militar vinculó a proceso a cuatro elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el delito de desobediencia tras accionar sus armas contra cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, los cuales murieron.
Los uniformados señalados enfrentan los cargos de homicidio y abuso de autoridad, entre otros. Estaban a cargo de la artillería del vehículo militar que interceptó y disparó contra a la camioneta Silverado Chevrolet, sin placas, en la colonia Manuel Cavazos Lerma, en donde viajaban los jóvenes.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín