En conferencia de prensa, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, declaró que la presencia de fuerzas armadas estadounidenses en México no solucionará el problema de los cárteles y drogas.
Lee también: Propuesta de acción militar estadounidense es una ofensa para México: López Obrador
El funcionario estadounidense hizo referencia a la iniciativa de los legisladores republicanos Lindsey Graham y Dan Crenshaw para que el Ejército de Estados Unidos tenga autorización de combatir a los cárteles de la droga en México.
Señaló que este tipo de propuestas se han dado, pero no darán las soluciones que se necesita.
«Algunas propuestas que se han puesto sobre la mesa sobre fuerzas militares en México no nos va a dar las soluciones que necesitamos»
Ken Salazar
Embajador de EU en México
Al respecto, el embajador explicó que las sustancias químicas que se usan para fabricar fentanilo entran por puertos, como el de Manzanillo y Lázaro Cárdenas.
Prioridad para gobierno estadounidense
El embajador Salazar reiteró su interés en combatir el tráfico de fentanilo, por lo que se tiene como prioridad en la agenda nacional; buscan fortalecer los recursos y capacidades operativas contra este problema.
México y el vecino estadounidense acordaron tener una campaña de información para que se conozcan los efectos del fentanilo, que ya ha cobrado más de 100 mil vidas el año pasado.
«Lo hacemos como socios, es diferente que lo que ha pasado entre México y Estados Unidos en tiempos pasados. Y en esto de la seguridad y campaña contra el fentanilo es importantísimo que vayamos adelante como socios»
También expresó su preocupación por los ciudadanos y trabajadores estadounidenses en territorio mexicano
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín