Esta semana arribaron al puerto de San Antonio, en la Región de Valparaíso, los 8 nuevos vagones que se integrarán a las operaciones del servicio de transporte de pasajeros de la Empresa Ferrocarriles del Estado (EFE), en el tramo Santiago-Chillán.
Según consignó el Portal Portuario, la maquinaria llegó a Chile a bordo del buque Tanchow Arrow, el cual zarpó desde el puerto de Qingdao, en China, el pasado mes de enero.
De esta forma, agrega el reporte del citado medio, los nuevos ferrocarriles se suman a los más de 60 trenes que han sido recibidos en 2022 en el mismo terminal.
Recordemos que estos vagones, con capacidad para 236 pasajeros, pueden alcanzar una velocidad de 160 kilómetros por hora, por lo que estarían en condiciones de cubrir el tramo entre Santiago y Chillán en menos de cuatro horas.
Asimismo, otra de sus características es el cambio de modo de alimentación de energía para la tracción del tren (eléctrico y diésel).
Desde la Empresa de Ferrocarriles del Estado señalaron que los carros comenzarían sus operaciones durante el segundo semestre de 2023.
Sigue leyendo: