Al menos nueve muertos es el saldo que dejó un enfrentamiento a tiros entre militares y civiles armados en el municipio de Villa de Ramos, en el estado central mexicano de San Luis Potosí, informaron el viernes fuentes oficiales.
También puedes leer: Aseguran armas de uso exclusivo del ejército en Tlaxcala
De acuerdo con reporte de la Fiscalía General de San Luis Potosí, los hechos ocurrieron la víspera cuando miembros del Ejército mexicano realizaban patrullajes de vigilancia en la comunidad «Dulce Grande» cuando tuvieron a la vista vehículos con hombres armados, que les comenzaron a disparar.
Tras el enfrentamiento, en el que murió un elemento castrense, se detectó que en diversas parcelas quedaron los cuerpos sin vida de los hombres, mismos que están aun sin identificar.
Personal de Servicios Periciales de la Vicefiscalía Científica acudió al sitio para realizar las primeras indagatorias en busca de esclarecer los hechos.
En tanto, los cuerpos sin vida fueron trasladados al Servicio Médico Legal para practicarles la necropsia de ley.
En el lugar, las autoridades lograron incautar 10 armas largas y dos cortas, así como equipo táctico, entre otros objetos que quedaron a disposición del Ministerio Público.
Hasta el momento, los presuntos delincuentes están en calidad de desconocidos, por lo que la Policía de Investigación del estado de San Luis Potosí trabaja en conocer su identidad.
Como parte del despliegue de seguridad, hay policías de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí y de otras corporaciones resguardando y realizando recorridos en la zona limítrofe con Zacatecas.
San Luis Potosí ha sido recientemente escenario de asesinatos y desapariciones, mismos que han sido atribuidos a grupos del crimen organizado como el Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel del Golfo y Los Zetas, según reportes periodísticos.
Por: Agencia Xinhua
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín