Aunque se trata de una de las bebidas alcohólicas más populares en México, durante los meses más calientes del año puede causarte un efecto contrario al que deseas porque, además de que no quita la sed también puede interferir con el funcionamiento del organismo.
Hay quienes las prefieren claras por ser más “frescas”, pero no es cierto, porque las cervezas pueden llegar a deshidratarte al perder más líquido del que se ingiere, por lo cual no se recomienda beber más de una en poco tiempo.
De acuerdo con Miguel Herrero, científico del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación, es un error que la cerveza ayude a hidratarte. “No puede ser buena para hidratarnos porque el alcohol tiene un efecto diurético que conlleva una alta deshidratación. Por idéntica razón, la cerveza tampoco ayuda a que el organismo se recupere después de un deporte intenso”, explicó a The Conversation.
Además del sudor, la orina incrementa la pérdida de líquidos. No hay que olvidar que es un vasodilatador; esto quiere decir que provoca una sensación de calor y es por ello que muchas veces puede enrojecer tus mejillas cuando se dilatan los vasos sanguíneos, ya que el calor corporal se dirige a la superficie de la piel.
Otro aspecto a considerar es que inhibe la producción de vasopresina, una hormona del cerebro que tiene la función de regular la retención de líquidos.
Con información de El Financiero