Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con legisladores de Estados Unidos para hablar sobre las medidas que se realizan para combatir el tráfico de fentanilo, así como buscar soluciones a las controversias en el marco del T-MEC.
Lee también: AMLO acusa de «hipocresía» a medios de Estados Unidos por caso de secuestrados
Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la secretaría de Relaciones Exteriores, declaró que esta reunión fue útil para ambas partes y que se entendieron los objetivos de ambas naciones para tomar medidas sobre seguridad y economía.
“Decirles que salió muy buena la reunión, fue un intercambio muy constructivo, muy respetuoso, muy transparente también. El Presidente expresó obviamente lo que nosotros pensamos del trabajo que ha venido haciendo México, sobre todo en materia de fentanilo, de que se están buscando soluciones en lo que tiene que ver en temas comerciales, y además obviamente su visión del país”
Roberto Velasco
Jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE
Similarmente, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reafirmó que la relación entre ambos países es buena, a pesar de las «inquietudes y desacuerdos».
El funcionario dijo que sostuvieron un diálogo franco con legisladores encargados de la relación comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.
“Lo más fundamental para mí en estos intercambios que hacemos es que somos socios México y Estados Unidos para siempre, por eso la vida de nosotros en esta lucha la llevamos, a veces hay inquietudes, desacuerdos, pero sabemos que estamos unidos por la geografía, por nuestra gente, nuestras economías y siempre la lucha para el bienestar de los pueblos de Estados Unidos y México”
Ken Salazar
Embajador de Estados Unidos en México
Legislador de Estados Unidos propone intervención armada en México
La asamblea se da en un contexto de tensiones después de que cuatro estadounidenses fueran secuestrados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y después de que un legislador de Estados Unidos propusiera que pueda autorizar la presencia de fuerzas armadas de ese país en territorio mexicano.
El pasado 3 de marzo, los estadounidenses viajaron a México, supuestamente para una cita médica que tenían, dos de ellos perdieron la vida.
Por el hecho ya hay detenidos y las autoridades estadounidenses aclararon que se encuentran cooperando con las mexicanas para dar con los culpables.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín