Este jueves, se anunció que los dos abogados que representan a Martín Pradenas renunciaron a su defensa, a pocos días de iniciar el segundo juicio oral por delitos sexuales, entre ellos el contra la joven Antonia Barra.
Se trata de los abogados Javier Jara y Gaspar Calderón, quienes notificaron al Tribunal Oral en lo Penal de Temuco sobre su renuncia de seguir con la representación de Pradenas, refiere Bío Bío.
Tras este hecho, Martín Pradenas deberá recibir la representación de un abogado de la Defensoría Penal Pública para el inicio del segundo juicio.
Cabe recordar que, Pradenas debe enfrentar un nuevo juicio el próximo 30 de marzo, en su contra, luego de que se anulara el proceso en el que fue condenado.
Esto, luego de que la Corte Suprema determinó existencia de falta de imparcialidad del juez Leonel Torres, quien estaba encargado de redactar la sentencia.
En el texto – publicado en la página web del Poder Judicial – se detalla que «el tribunal fijó para las 13 horas del jueves 16 de marzo próximo, la realización de la audiencia de factibilidad del juicio, vía Zoom, el cual se encuentra programado para las 9 horas del 30 de marzo de 2023, el que se desarrollará de manera híbrida (presencial y telemática)».
A Pradenas, se le sentenció a una pena de 20 años de cárcel por dos delitos de violación y cinco de abuso sexual entre 2010 y 2019.
Esto, es la mitad de la pena que solicitaba la Fiscalía de 41 años de prisión.
No obstante, el pasado mes de febrero, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco (TOP) decidió mantener la prisión preventiva a Martín Pradenas, acusado de ser el autor de dos delitos de violación y cinco delitos de abuso sexual ocurridos entre 2010 y 2019.
Te interesa leer:
Tribunal de Temuco decidió mantener la prisión preventiva para Martín Pradenas
Poder Judicial inhabilitan a otro juez del caso Martín Pradenas: «Carecería imparcialidad»