La compañía de lanzamiento de satélites Virgin Orbit, con sede en California, Estados Unidos (EE. UU.), anunció que ha detenido sus operaciones y suspendido a su fuerza laboral, trabajando solo con un equipo mínimo, durante al menos una semana mientras busca un salvavidas de financiación.
Durante una reunión realizada con todo el personal, los jefes dijeron que el resto de la fuerza laboral recibirá una licencia no remunerada, aunque los empleados pueden cobrar las vacaciones anuales y explicaron que la decisión se produce después del intento fracasado de realizar el primer lanzamiento de un satélite desde suelo británico en enero.
“Virgin Orbit está iniciando una pausa operativa en toda la compañía, a partir del 16 de marzo de 2023, y anticipa proporcionar una actualización sobre las operaciones futuras en las próximas semanas”, dijo la compañía al aclarar que ponerlos en licencia daría tiempo para finalizar un nuevo plan de inversión.
La pausa asustó a los inversores y provocó que las acciones cayeran un 18,8% a 82 centavos. La acción, que cotiza en la bolsa Nasdaq de EE. UU., ha bajado un 44% este año, reseña The Guardian.