Jordi Castell sobre Pedro Pascal: «Me habría encantado que a mi familia la hubieran exiliado»

El panelista dijo que Pascal "creció, por suerte (exiliado)” y añadió que “yo siempre les he dicho a los exiliados la suerte que los hayan exiliado”

Jordi Castell sobre Pedro Pascal: «Me habría encantado que a mi familia la hubieran exiliado»

Autor: Anais Lucena

El comentarista y fotógrafo Jordi Castell emitió una peculiar opinión sobre el exilio durante el programa Tal Cual en marzo pasado, al referirse específicamente sobre la situación del talentoso actor de origen chileno Pedro Pascal.

“Él (Pascal) es completamente chileno. Lo que pasa es que creció, por suerte (exiliado)”, dijo el panelista agregando polémicamente que “yo siempre les he dicho a los exiliados la suerte que los hayan exiliado”.

“Yo tuve un pololo que los papás fueron exiliados y creció en Roma, iba a colegios en italianos, habla tres idiomas, tuvo otros roces”, añadió Castell y reconoció que “a mí me habría encantado que a mi familia la hubieran exiliado para haberme criado afuera y no haberme bancado…”.

La reflexión de Castell llegó luego de que Patricia Maldonado también hablara del exilio del actor en su programa Las Indomables, criticando que este llamara a votar “Apruebo” en el Plebiscito.

“Viven afuera con sueldo, tienen el refrigerador lleno. El señor Pascal, el actor, tiene una colección de autos, tiene para alimentar a la mitad de los niños pobres de Chile (…) Que agradezca que es un exiliado, si no estaría trabajando en una teleserie de mierda acá en Chile”, dijo, según reseña BíoBío.

Pedro Pascal recordó su exilio y raíces chilenas

Recordemos que en el debut de Pedro Pascal, en febrero pasado, como host en el clásico programa de comedia estadounidense Saturday Night Live resaltó sus raíces chilenas. “Es increíble estar aquí. Como dije, nací en Santiago de Chile y nueve meses después mis padres huyeron de Pinochet y me trajeron a mí y mi hermana a los Estados Unidos”, dijo Pascal, citado por The Clinic.

“Ellos fueron muy valientes. Y de no ser por ellos no estaría en este hermoso país y ciertamente no estaría aquí junto a ustedes esta noche”, agregó emocionado y con la voz entrecortada.

En este sentido, manifestó que aún se encuentra incómodo ante el reconocimiento de la gente, tras su actuación en «The Mandalorian».

“Me sigo acostumbrando a que la gente me reconozca. El otro día un tipo me paró en la calle y me dijo: ‘Mi hijo ama The Mandalorian’. Y lo siguiente que hice fue estar en una videollamada con un niño de seis años que no sabía quién era yo, porque mi personaje usa una máscara. Entonces el tipo me dice que haga la voz de Mando, pero Mando tiene una voz de dormitorio… Y sin la máscara suena hot”, manifestó ante el público, que lo recibió con risas.

De igual forma, recalcó que la familia se siente orgullosa del impulso que ha tenido su carrera, a tal nivel, que siempre le pregunta sobre sus papeles en el cine.

“Mi familia está muy orgullosa de mí, lo sé porque le dan mi número de teléfono a cada persona que conocen. Cada cierto tiempo me escribe alguien de Santiago diciéndome: ‘¿Puedes venir a mi boda?, o ¿Baby Yoda es malo en la vida real?. Así que tengo que responder que no, y su nombre es Grogu”, dijo el actor.

Ante esta situación, el actor pidió a su familia a que deje de compartir su número de teléfono.

Pedro Pascal, hoy por hoy, el actor latino más exitoso del cine y tv internacional, pareciera no existir en Chile.

Con una amplia experiencia en teatro, como actor y director, Pedro Pascal recibió el Premio del círculo de críticos de LA y el Premio Garland por su interpretación de Phillip en la obra «Orphans» y ha actuado en obras clásicas y contemporáneas en todo el país norteamericano. Ha actuado en las obras «Maple and Vine» de Jordan Harrison, «Beauty of the Father», «Based on a Totally True Story» de Roberto Aguirre-Sacassa, «Sand» de Trista Baldwin, «Old Comedy⌂ de David Greenspan, «Some Men» de Terrence McNally y el «Macbeth» producido en 2006 por Shakespeare in the Park.

Sigue leyendo:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano