El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó que existan errores en la recién reformada Ley Orgánica del Poder Judicial, luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) promovió una acción de inconstitucionalidad en contra de dos artículos.
Lee más: Impugna CNDH sanciones de la Ley del Poder Judicial de Puebla por ser imprecisas
El mandatario poblano señaló que será necesario esperar la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para poder tomar una postura al respecto.
“No es un tema de error en el proceso, están señalando dos artículos en específico y habrá que ver cuál es la forma y el fondo que tiene esa observación”
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
Céspedes Peregrina señaló que de comprobarse alguna inconsistencia en la mencionada ley, el gobierno estatal estaría dispuesto a corregir los errores señalados.
A principios de año se publicó la ley
La reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial fue publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE) el pasado 6 de enero, luego de ser aprobada por el Congreso local, con el propósito de erradicar las prácticas de corrupción y agilizar el acceso a la justicia.
De acuerdo con la CNDH, la normativa vulneraría los derechos a la seguridad jurídica, el principio de legalidad, de supremacía constitucional y reserva de ley, pues no precisa cuáles son las “faltas graves” que amerita cada sanción.
Los artículos impugnados son el 95 y 103, relacionados con “las causas de responsabilidad para los servidores públicos del Poder Judicial”.
Sigue leyendo: Poder Judicial: alista Congreso local expedición de leyes secundarias pendientes
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín