El jueves 23 de marzo, María Elena Farfán González fue electa como presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Poder Judicial del Estado de Puebla (Tjaep).
También puedes leer: Avalan diputados renuncia del magistrado del TJA, Rubén Huerta
Durante sesión del pleno, los magistrados votaron por unanimidad a Farfán González, quien encabezara el organismo hasta marzo de 2027.
La semana pasada el Congreso del estado eligió como magistrada en sustitución del TJA a Lourdes Dib y Álvarez. Lourdes Dib era magistrada y también presidenta, pero se retiró en enero tras cumplir 75 años, la edad del retiro.
La elección es parte de la implementación de la Reforma Judicial que determinó la integración del Tjaep, donde se ordenó la creación de Salas Colegialas, las cuales iniciaron operaciones el 23 de marzo.
La nueva presidenta del TJA, María Elena Farfán fue propuesta por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como José Eduardo Hernández Sánchez, para cubrir las vacantes del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla (TJAEP).
La magistrada Farfán González es la segunda mujer en encabezar posiciones dentro del Poder Judicial. En octubre de 2022, Margarita Gayosso Ponce rindió protesta como presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
María Elena Farfán anteriormente se desempeñó como agente del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado (FGE).
En noviembre de 2020, Farfán fue señalada por actos de corrupción por familiares de José María Sosa Álvarez. Presunto feminicida de Paulina Camargo Limón.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín