En conferencias de prensa, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que se realizarán trabajos para la rehabilitación de jagüeyes y la reforestación histórica de más de 9 millones de árboles en la entidad poblana, esto por los casos de sequía que se presentan en el estado.
También puedes leer: Declara Secretaría de Medio Ambiente «sequía extrema» en Chignahuapan
El mandatario poblano recalcó que estas acciones permitirán recolectar las aguas pluviales de las bajadas naturales del agua, para generar un abrevadero natural y una filtración natural para alimentar los mantos freático.
Céspedes Peregrina mencionó que en el estado de Puebla contará con viveros permanentes en diferentes zonas del estado para producir plantas.
El mandatario llamó los poblanos a extremar precauciones y cuidar el medio ambiente ante el panorama de sequías y el calentamiento global.
“Hay condiciones importantes que se deben asumir como reto para las autoridades, pero la colaboración de la ciudadanía es fundamental”
Aunado a las acciones de gobierno en materia de medio ambiente, Céspedes Peregrina informó que se incrementó en 44 % el salario de los brigadistas como reconocimiento y motivación.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín