El anunciado arresto de Vladimir Putin desataría la Tercera Guerra Mundial, advierte el expresidente de Rusia, Dmitry Medvedev.
Cabe recordar que hace unos días Vladimir Putin fue informado sobre una presunta orden de arresto que giró en su contra la Corte Penal Internacional de La Haya, por el secuestro de niños ucranianos.
La orden fue retomada por el ministro de Justicia de Alemania, Marco Buschmann, quien aseguró que si Vladimir Putin toca territorio alemán, será arrestado.
Expresidente de Rusia lanza advertencia tras amenaza de arresto contra Vladimir Putin
En ese sentido, Dmitry Medvedev aseguró que cualquier intento de Alemania de arrestar a Vladimir Putin por orden de la Corte Penal Internacional podría desencadenar la Tercera Guerra Mundial.
En sus declaraciones, el actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia dijo que el arresto de Vladimir Putin en Alemania sería una declaración de guerra contra la nación soviética.
“Imaginemos, obviamente, esta situación que nunca se realizará, pero sin embargo, imaginemos que se realizó. El actual jefe del estado nuclear fue a un territorio, digamos, Alemania, y fue arrestado.
¿Qué sería eso? Sería una declaración de guerra a la Federación Rusa”.
DMITRY MEDVEDEV
Cabe destacar que Alemania forma parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), por lo que un ataque a dicha nación desataría la respuesta de los 30 países que conforman el tratado.
Y es que según la Corte Penal Internacional, sus 123 estados miembros, incluida Alemania, estarían obligados a arrestar a Vladimir Putin y entregarlo a La Haya.
Cabe destacar que el arresto de Vladimir Putin se podría realizar en los estados miembros de la Corte Penal Internacional, entre ellos:
- Afghanistan
- África del Sur
- Albania
- Alemania
- Andorra
- Antigua y Barbuda
- Argentina
- Australia
- Austria
- Bangladesh
- Barbados
- Bélgica
- Belice
- Benin
- Bolivia
- Bosnia-Herzegovina
- Botswana
- Brasil
- Finlandia
- Francia
- Gabón
- Gambia
- Georgia
- Ghana
- Grecia
- Guinea
- Guyana
- Honduras
- Hungría
- Irlanda
- Islandia
- Italia
- Nigeria
- Noruega
- Nueva-Zelandia
- Panamá
- Paraguay
- Países Bajos
- Perú
- Polonia
- Portugal
- República Centroafricana
- República de Corea
- República Democrática del Congo
- República Democrática de Timor Oriental
- República Dominicana República Checa
- Bulgaria
- Burkina Faso
- Burundi
- Camboya
- Canadá
- Chile
- Chipre
- Colombia
- Congo
- Costa Rica
- Croacia
- Dinamarca
- Djibouti
- Dominica
- Ecuador
- España
- Estonia
- Ex-República Yugoslava de Macedonia
- Fidji
- Japón
- Jordania
- Kenya
- Las Comores
- Las Islas Cook
- Les Islas Marshall
- Lesotho
- Letonia
- Liberia
- Liechtenstein
- Lituania
- Luxemburgo
- Madagascar
- Malawi
- Mali
- Malta
- Mauricio
- México
- Mongolia
- Montenegro
- Namibia
- Nauru
- Níger
- República Unida de Tanzania
- Rumania
- Reino Unido
- Sana Marino
- San Vicente y las Granadinas
- San Kitts y Nevis
- Samoa
- Senegal
- Serbia
- Eslovaquia
- Eslovenia
- Suecia
- Suiza
- Surinam
- Tadjikistan Chad
- Trinidad y Tobago
- Uganda
- Uruguay
- Venezuela
- Zambia
Para que dichos países arresten a Vladimir Putin el también conocido como Tribunal Penal Internacional deberá comunicarse con las naciones para ordenar que cumplan con su demanda de arresto.
Tras la advertencia del arresto de Vladimir Putin, el actual vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso compartió que facilmente se podría bombardear a La Haya.
A través de Telegram, el ruso aseguró que “es muy posible” imaginar el uso dirigido de un ‘Onyx’ hipersónico del Mar del Norte desde un barco ruso en el juzgado de La Haya.
De esa manera, el funcionario ruso indicó que los jueces del Tribunal deberían mirar cuidadosamente al cielo, aunque a su parecer “no comenzarán una guerra” por miedo.
“Ay, caballeros, todos caminan bajo Dios y los cohetes. Es muy posible imaginar el uso dirigido de un ‘Onyx’ hipersónico del Mar del Norte desde un barco ruso en el juzgado de La Haya.
Y la corte es solo una organización internacional miserable, no la población de un país de la OTAN . Es por eso que no comenzarán una guerra. Tendrán miedo. Y nadie sentirá lástima por ellos. Entonces, jueces de la corte, mire cuidadosamente al cielo.”
DMITRY MEDVEDEV
Con información de Newsweek