El Departamento de Asuntos Internos de Carabineros abrió una investigación a un funcionario de la Prefectura de Control de Orden Público por posible abandono de deberes y omisión de ayuda.
“Había una omisión de denuncia que efectivamente es un delito y se abre un proceso administrativo. Las personas pueden denunciar en cualquier cuartel de Carabineros de Chile, nosotros tenemos la obligación de recibir esa denuncia”, explicó el coronel Pedro Álvarez, prefecto de la Zona Central de Carabineros.
Lo que ocurrió fue que esta madrugada llegó un hombre a la unidad, ubicada en calle San Isidro, a pedir ayuda denunciando haber sido víctima del robo de su automóvil en una encerrona.
La encerrona incluyó lesiones de menor gravedad como golpes a la víctima y forcejeos, los cuales fueron detallados al funcionario en el relato. La respuesta de éste, según la investigación, fue que ellos no podían acoger la denuncia y no le prestó ayuda al hombre.
Aunque dicha unidad de Orden Público no tiene las actas para acoger la denuncia, el funcionario pudo haber acompañado a la víctima hasta la comisaría respectiva o contactarse con el cuadrante para solicitar un carro que se trasladara hasta la Prefectura, refirió Radio Bío Bío.
Foto principal: Agencia UNO/referencial.
Sigue leyendo: