La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, reveló que el problema de los «picaderos» de droga ha ido más allá del Centro Histórico. Estos sitios han comenzado a detectarse en las zonas sur y norte de la ciudad de Puebla.
También puedes leer: Conoce las colonias poblanas donde más menores consumen drogas
En entrevista, la funcionaria municipal dijo no contar con una cifra de cuántos picaderos se han desarticulado. Afirmó que han intervenido en todos estos lugares por denuncias de vecinos o por investigaciones de la SSC lleva a cabo.
La secretaria de Seguridad Ciudadana mencionó que algunos de los operativos que realizan con la Unidad de Normatividad y Regularización Comercial para detectar la venta ilegal de bebidas embriagantes también han servido para detectar picaderos.
«En Centro Histórico tenemos algunos, tenemos también en otras zonas, por ejemplo en el sur de la ciudad, tenemos en el norte. De hecho, los operativos que implementamos todos los fines de semana, que son noctunos y de la mano de Normatividad, es precisamente para atender esos temas de picaderos y venta de cerveza y micheladas de manera clandestina»
Consuelo Cruz Galindo Titular de la SSC
El pasado mes de febrero, la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Karla Martínez Lechuga, reveló que se tienen identificadas a las colonias como Huexotitla, San Manuel, Amalucan y La Ciénega como puntos con alto consumo de droga entre jóvenes de 11 a 17 años.
Karla Martínez precisó que el problema más grave sobre el consumo de drogas son los picaderos que existen en el Centro Histórico de Puebla.
Consuelo Cruz aseguró que la Policía Municipal ha hecho tres intervenciones dentro de picadores ubicados en el primer cuadro de la ciudad. Aunque no dio detalle del resultado de esta labor.
Lo que sí dio a conocer fue que policías municipales fueron señalados este lunes de presuntamente haber ingresado a una casona del barrio de Analco para robar. Pero indicó que se encontraban desmantelando el sitio, ya que era utilizado por personas como picaderos.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín