El presidente Andrés López Obrador criticó la liquidación que tendrán los consejeros salientes del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual será de hasta 10 millones de pesos cada uno.
Después de que el día de ayer, el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo anunciara su renuncia, AMLO aseguró que el funcionario recibiría una mayor cifra.
También señaló que el INE no ha querido informar sobre la cantidad que recibirán.
«Pero en lo específico, para los que nos están viendo, está por terminar el presidente del consejo del INE y otros consejeros, se van a llevar por ese fondo de ahorro y otros privilegios en su liquidación más de 10 millones de pesos, cada uno, no han querido informarlo»
Andrés López Obrador
Presidente de México
En su conferencia matutina, el Ejecutivo volvió a resaltar que el problema de la oposición es su negativa en reducir los altos salarios y las prestaciones como seguro médico privado de la «burocracia dorada»
Comparó México con otros países al señalar que no hay otro lugar que destine más dinero para materia electoral que aquí, «y con todas las deficiencias, errores y fraudes que se comenten, porque por eso es tanto dinero”, acusó.
Liquidaciones de acuerdo al INE
El Instituto Nacional Electoral (INE) había informado que Lorenzo Córdova recibiría un monto de 1 millón 934 mil 380 pesos.
También justificó que la liquidación de 1 millón 663 mil 388 pesos que recibirán las consejerías es «común» en el sistema laboral mexicano, tanto en lo privado como en la esfera pública.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín