La Secretaría de Marina informó que localizó y desmanteló ocho laboratorios clandestinos en Sinaloa, en los cuales se elaboraban drogas sintéticas.
Lee también: Laboratorio supo que la Ranitidina provocaba cáncer y la siguió vendiendo
Los laboratorios, donde fueron encontrados aproximadamente 17mil 006 kilogramos de presunta metanfetamina, fueron desmantelados en tres acciones diferentes.
Lo anterior, a través de la colaboración entre la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa (SSPE), y con el apoyo de unidades aéreas de la Armada de México.
La primera acción se llevó a cabo en Imala, Sinaloa, donde se hallaron dos laboratorios con aproximadamente 8 mil 020 kilogramos de metanfetaminas, así como siete condensadores, cinco reactores, 27 tanques de gas, dos plantas generadoras de luz, dos bombas de agua y dos licuadoras industriales.
Asimismo, la segunda acción fue llevada a cabo en inmediaciones del poblado de Amatlán, en el que se encontraban cuatro laboratorios, donde se localizaron tres reactores y un condensador.
Y la tercera acción fue llevada a cabo en inmediaciones de los poblados Cósala y El Espinal, en los que se encontraban dos laboratorios con aproximadamente 8,986 (ocho mil novecientos ochenta y seis) kilogramos de metanfetamina, así como 17 condensadores, 12 reactores, 62 tanques de gas, una planta generadora de luz, tres bombas de agua y dos licuadoras industriales.
Los laboratorios, la droga, precursores químicos y material diverso, fueron destruidos en el lugar por incineración, previa autorización de la autoridad competente, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Sigue leyendo: Aseguran laboratorio con la mayor capacidad de producción de metanfetamina en Sinaloa
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín