Sorpresa en el mundo del fútbol: Bielsa estaría a punto de ser entrenador de Uruguay

Trascendió que el ex técnico de Chile y Argentina habría llegado a un acuerdo con la selección charrúa

Sorpresa en el mundo del fútbol: Bielsa estaría a punto de ser entrenador de Uruguay

Autor: Seguel Alfredo

Prensa internacional ha señalado que Bielsa negocia su desembarco a la Celeste en reemplazo de Diego Alonso y de concretarse, su primer partido por las Eliminatorias sería con Chile.

La celeste sería su tercera experiencia a nivel selecciones después de su paso por Argentina y Chile.

Desde la salida de Alonso, Bielsa, de 67 años, fue uno de los candidatos para tomar la Celeste y al parecer, según medios especializados, estaría todo encaminado para que se haga cargo del seleccionado sudamericano.

Las negociaciones estarían en su parte final, en caso de que se terminen de concretar, Bielsa firmará con Uruguay hasta que terminen las Eliminatorias Sudamericanas con la posibilidad de prolongar el vínculo hasta el Mundial 2026 en caso de clasificarse.

Con la eliminación en la primera ronda del Mundial de Corea-Japón 2002 y el título en los Juegos Olímpicos en Atenas 2004 como puntos más destacados, Bielsa dirigió a la Selección Argentina entre 1998 y 2004.

Luego, Marcelo Bielsa condujo a la selección de Chile entre 2007 y 2011 y con la que llegó hasta los octavos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010, marcando asimismo un nuevo periodo para el fútbol chileno en las competencias internacionales.

En caso de terminar de cerrarse las negociaciones, el debut de Bielsa será por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 que organizarán de manera conjunto Estados Unidos, México y Canadá.

En septiembre se jugarán las dos primeras fechas: Uruguay recibirá a Chile en el debut y luego visitará a Ecuador. En noviembre se mediría con Argentina.

Seguir leyendo más…

Historias de fútbol: El día que Marcelo Bielsa no quiso saludar a Sebastián Piñera

Marcelo Bielsa y su reveladora entrevista (audio)

Marcelo Díaz: «El futbolista chileno era mediocre antes de Bielsa»


Comenta



Busca en El Ciudadano