Conservador de Bienes Raíces de Santiago rechazó por segunda vez inscripción de la compraventa de exclínica Sierra Bella

La Notaría Félix Jara Cadot había presentado toda la documentación adicional, recalcando que la alcaldesa estuvo presente en el trámite notarial.

Conservador de Bienes Raíces de Santiago rechazó por segunda vez inscripción de la compraventa de exclínica Sierra Bella

Autor: Ariadna Eljuri

El Conservador de Bienes Raíces de Santiago rechazó por segunda vez la inscripción de la compraventa de la ex Clínica Sierra Bella realizada por la Municipalidad de Santiago.

El segundo rechazo se debe a la ausencia de cédula de identidad de la alcaldesa Irací Hassler en los documentos presentados, refiere ADN.

No obstante, la Notaría Félix Jara Cadot había presentado toda la documentación adicional, recalcando que la alcaldesa estuvo presente en el trámite notarial.

Ya el Conservador de Bienes Raíces había rechazado la inscripción de la propiedad por falta de documentación y un posible sobreprecio en la compra y venta.

El pasado domingo, el contralor General de la República, Jorge Bermúdez, se refirió a la investigación que se lleva a cabo por un eventual sobreprecio en la compra de la exclínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago.

En este sentido, señaló que ya se cuenta con todos los antecedentes necesarios para poder tener una resolución, por lo que se está trabajando para tener una respuesta en el corto plazo.

Respecto a los cuestionamientos por el precio de compra, la alcaldesa Irací Hassler señaló que «todas las personas que han visto propiedades saben que el avalúo fiscal no es lo mismo que el precio de venta. Eso siempre ha sido así».

Te interesa leer: Alcaldesa Irací Hassler: Santiago tendrá la primera Clínica Municipal de Chile

La polémica se presentó, luego de que se revelara que en un principio la Municipalidad iba a comprar un inmueble perteneciente a la sociedad Las Malvas, ubicado en calle Carmen, por $3.000 millones.

En esa oportunidad, se advirtió que la compra se trataría de un “negocio inmobiliario” y aseguró que se pagó «cuatro veces el valor en relación con la última transacción de diciembre de 2022″.

Te interesa leer: Querellas por estafas, lesiones y negligencias médicas: Nuevos antecedentes en polémica compra de recinto para clínica municipal de Santiago 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano