Agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tehuacán denunciaron el despido de 20 compañeros, entre ellos dirigentes de este nuevo gremio, que hace dos meses consiguió el reconocimiento de la autoridad local.
También puedes leer: Empresa de limpia gana demanda millonaria al Ayuntamiento de Tehuacán
En conferencia, los agraviados señalaron que estos despidos iniciaron cuando el gobierno de Pedro Tepole Hernández fue notificado de la toma de este gremio.
Aseguraron que la directora de recursos humanos de Tehuacán, María López Ponce, «corrió» a trabajadores por estar agremiados al nuevo sindicato. Señalaron que han dejado sin ingresos a burócratas, personal de limpia, rastro y servicios públicos.
María del Rosario Coca, secretaria de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatales y Municipales (Fstsgem) explicó que el gremio de Tehuacán está conformado por 35 trabajadores.
El grupo reconocido junto con otras asociaciones de otros municipios, destacó que su fundación tiene más de 10 años. Destacaron que los trabajadores han dejado de percibir incrementos salariales anuales y pagos de prestaciones.
Pidieron la intervención del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pues señalan que han solicitado múltiples audiencias con el presidente municipal de Tehuacán, quien los recibió solo una vez y no resolvió el problema.
El pasado 1 de marzo, el secretario de trabajo y conflictos de la Federación de Sindicatos Municipales (FSM), Jorge Coca Roura, llegó a Tehuacán para tratar directamente con el presidente municipal, sobre el tema del nuevo sindicato de trabajadores del ayuntamiento, pues destacó que algunos de sus afiliados fueron despedidos por la comuna en días recientes, tema que el alcalde dijo desconocer.
También puedes leer: Obtiene Tehuacán aval del Congreso para concesión de basura
Foto: Agencia Enfoque