El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina celebró los primeros cien días de su mandato con un exhorto a la unidad de los poblanos para devolver a la entidad el lugar nacional que le corresponde.
Lee más: CDMX: Céspedes y Adán Augusto hablan sobre gobernabilidad en Puebla
En una reunión que convocó a todo su gabinete y personalidades de la política local, Céspedes dijo: “el reto que asumimos quienes hoy estamos aquí, es tomar lo mejor de la ciudad y de los municipios, de su gente, unidos como poblanas y poblanos, y hacer que en lo poco menos de dos años por delante, Puebla retome el lugar nacional que por historia, simbolismo e identidad, le corresponde”.
El mandatario poblano, quien llegó a la titularidad del Ejecutivo local en la crisis provocada por el deceso del gobernador Luis Miguel Barbosa, también alertó a los presentes a que tengan memoria y les dijo: “los invito a que tengamos memoria. Porque no me he equivocado cuando les he dicho que hay un mal pasado que está ahí, al acecho, que busca regresar para volver a dividir. Y ustedes son testigos de ello”.
Comentó que Puebla necesita de todos, al tiempo que manifestó que no es partidario de las confrontaciones como forma de concertación política, pues la vía para impulsar y fortalecer la unidad es por medio de “sumar y consensar”.
También dijo que los poblanos tenemos que hacer un compromiso con las siguientes generaciones, uno real en donde la ética, la responsabilidad, la transparencia y la honradez sean una constante.
Céspedes convocó a los integrantes del gabinete y a los 217 alcaldes a que, sin distingos partidistas, privilegien la cercanía con la gente y a hacer valer que el poder sirve para cambiar vidas y generar condiciones de dignidad a los sectores más vulnerables.
Julio Huerta pidió consolidar el liderazgo político
En el evento realizado en Rancho Colorado intervino el secretario de Gobernación (Segob) Julio Miguel Huerta Gómez, quien alertó también que “la insidia tratará de dividirnos (…) las medias verdades, las dobles morales y todas las formas en que se disfraza la mentira, tratarán de lograr que nos dividamos”.
El funcionario cerró su alocución con la consigna “es un honor estar con Salomón”, que fue replicada por los cientos de asistentes.
Al igual que Sergio Salomón, Huerta Gómez pidió acelerar y consolidar el liderazgo político en Puebla, para hacer frente a esta nueva etapa de gobierno.
El funcionario estatal reconoció al mandatario, al destacar que desde siempre ha sido un “experto” en tejer puentes y generar consensos, características que lo convierten en un “digno gobernador”
“El único jefe político que tiene hoy Puebla, nuestro amigo común, el gobernador Sergio Salomón, que lo reconocemos como un experto hacedor de puentes. Reconocemos tu expertis para generar consensos, tu actividad, tu efectividad, tu sensibilidad y tu compromiso que te hacen ser una persona excepcional y un muy digno gobernador de todas y todos los poblanos”
Julio Miguel Huerta Gómez
Secretario de Gobernación (Segob)
Entre los personajes presentes en la reunión estuvieron el jefe de la Oficina del gobernador, Javier Aquino; el coordinador de diputados del PRI, Jorge Estefan Chidiac; el presidente del Consejo de la Judicatura, Carlos Palafox; el delegado federal, Rodrigo Abdala; el presidente del Consejo de Morena, Andrés Villegas; la diputada federal Dulce Silva; la presidenta del Consejo estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo. y el panista Franco Rodríguez, además de José Antonio López Malo, Ernesto Echeguren y Rubén Contreras, entre otros.
Foto: Especial
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com