Un grupo de jóvenes se tomó la pasarela y entrada del Costanera Center en Santiago de Chile, con una acción que dejó atónitos a quienes pasaban por el lugar.
Se trató de una intervención a modo de analogía de lo que Pink Floyd visibilizó con su canción “Another Brick in the Wall” del álbum The Wall publicado en 1979, donde se cuestiona la educación y cómo se priva del pensamiento crítico a las nuevas generaciones desde la formación sistemática.
El grupo llegó en Metro hasta Providencia y en su recorrido realizaron intervenciones en los vagones del tren subterráneo entonando el estribillo del clásico de la música.
Esta es la segunda acción realizada por el colectivo Inc0rrekt que también estuvo presente en la salida del reciente festival musical Lollapalooza con la presencia de una chica rapada, que simulaba ser Britney Spears, en su icónico día de furia donde golpeó la ventana de un paparazzi con un paraguas.
Inc0rrekt es un proyecto de arte dirigido por Cebra (directora creativa), que busca crear un movimiento de artistas incorrectos ante la sociedad. Es el tercer capítulo de la saga de Cebra Entertainment en colaboración con My Gam Salon y alrededor de 200 artistas más de diferentes disciplinas.
El año pasado, el segundo capítulo fue CLON en conjunto con el artista Pablo Chill-E, que se realizó en la misma fecha y en el mismo lugar.
Este hecho, en conjunto a otros que se realizarán en lugares secretos, se expondrán en City Lab GAM del 14 al 19 de abril.
«Esto ya comenzó y no sabremos lo que viene hasta que la nueva acción ocurra. Pronto más información», señalaron desde la organización de la acción de arte.
Sigue leyendo: