El exalcalde de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes, ganó un amparo a la vinculación a proceso por ejercicio indebido de funciones y podrá dejar en las próximas horas la cárcel.
Lee más: Exigen clausura del relleno sanitario de Quecholac por irregularidades
Se trata del juicio 34/2023, que refiere que podrá quedar en libertad “y dejar insubsistentes” las medidas cautelares.
La sentencia fue emitida este viernes y tendrá que ser atendida por jueces de la Casa de Justicia de Tehuacán.
Martínez Fuentes fue detenido el 27 de septiembre de 2021 en la comunidad de Palmarito Tochapan, Quecholac, a escasos días de que nuevamente tomará protesta como edil, tras ganar su reelección.
El entonces alcalde por el Pacto Social de Integración (PSI) es pariente de Antonio Valente Martínez Fuentes, mejor conocido como “El Toñín”, un presunto líder huachicolero que opera en la zona del “Triángulo Rojo”.
En 2021, su detención estuvo acompañada con la aprehensión de ocho policías municipales, por los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas, usurpación de funciones públicas y encubrimiento, siete días después, así como una serie de protestas en ese municipio y en las inmediaciones de Casa Aguayo.
Aunque, en diciembre de 2022, el Congreso de Puebla aprobó por mayoría de votos los trabajos realizados por la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), entre ellos, los informes sin anomalías del exedil de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes, primo hermano del presunto líder huachicolero “El Toñín”.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín