Durante la noche del viernes se registró la muerte de un niño de 8 años, tras caer de un piso 22 en la comuna de Santiago Centro.
De acuerdo con información preliminar, el menor se encontraba solo en la terraza de uno de los departamentos en un edificio ubicado en calle Lord Cochrane, mientras sus padres compartían con amigos en la azotea de la vivienda.
El conserje del edificio se percató de la caída y notificó a los padres del pequeño, mientras que los vecinos dieron aviso inmediato a Carabineros.
Posteriormente, bomberos y personal del SAMU llegaron hasta el sector y constataron el fallecimiento del niño.
“En ese momento, con la información que manejamos, el conserje da aviso a los padres, que se encuentran en la terraza. Llegando rápidamente personal de Bomberos y SAMU, quienes constatan la muerte del niño en el lugar“, sostuvo el oficial de ronda de la Prefectura Central de Carabineros, el capitán Franco Valenzuela.
“No hemos podido hablar con los padres. Lo primero que hicimos fue apoyarlos, contenerlos de lo sucedido”, agregó, citado por CNN Chile.
El capitán también confirmó que al momento del trágico accidente, el pequeño estaba solo en el departamento.
La Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) está realizando las diligencias para esclarecer lo que ocurrió.
No obstante, funcionarios policiales señalaron que ni el edificio ni el departamento contaban con medidas de seguridad para evitar este tipo de accidentes.
Sigue leyendo: