Aproximadamente 50 activistas colgaron este miércoles una pancarta en contra de la reforma de las pensiones en el Arco del Triunfo, en París, Francia, de cara a nueva huelga general este jueves.
La movilización se realizará tras el fracaso en las negociaiones que se realizaron este martes con el Gobierno de Emmanuel Macron.
Por esta razón, los principales sindicatos franceses han llamado a una nueva movilización masiva para este jueves, después de que el Ejecutivo no haya dado muestras de dar marcha atrás a los aspectos más polémicos de la reforma de las pensiones, refieren medios internacionales.
En declaraciones a la prensa, el líder de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), Laurent Berger, lamentó la «obstinación» del Gobierno, frente a la que ha contrapuesto «la fuerza de la democracia social».
La movilización que se convoca para este jueves sería la undécima contra el Gobierno y la polémica reforma de pensiones, dentro de una ola de paros y marchas que se inició en enero.
Las huelgas por parte de varios sectores también se mantienen firme, afectando a las refinerías, recolección de basura, el transporte ferroviario, los viajes aéreos y las escuelas, en el marco del movimiento contra el aumento de la edad de jubilación de 62 a 64 años.
Funcionarios de los cuerpos policiales de París y varias ciudades de Francia se preparan para posibles enfrentamientos con los manifestantes, en medio de denuncias por arrestos arbitrarios, lesiones y mano dura durante el control de multitudes.
el presidente Emmanuel Macron declaró que la reforma de las pensiones en Francia debe aplicarse para finales de año.
En entrevista, Macron declaró que «el texto que sube la edad de jubilación de los 62 a los 64 años continuará su senda democrática» refiriéndose a la revisión del Consejo Constitucional en las próximas semanas para que se convierta ley.
También expresó que tenía que «escuchar la cólera legítima en las manifestaciones pacíficas» y reprobó las supuestas acciones violentas, comparándolas, incluso, con el asalto violento al Capitolio de Washington el 6 de enero de 2021 y en Brasil: «no podemos aceptar ni a los facciosos ni las facciones», sentenció.
Te interesa leer:
Cientos de miles de personas acatan llamado a protesta y huelgas en Francia