La ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, se pronunció para desmentir de forma enfática las informaciones sobre una presunta modificación al impuesto a los combustibles, luego de una entrevista concedida a EmolTV.
En este sentido, la funcionaria subrayó que “en ningún caso, como Ministerio del Medio Ambiente, hemos anunciado una modificación al impuesto a los combustibles”, ante las presunciones de que el Ejecutivo seguiría adelante con dicha idea incluida en el programa de Gobierno.
Por ende, remarcó que “en cuestión de materias impositivas es el Ministerio de Hacienda el que realiza los anuncios”, saliendo al paso de la polémica generada y aclaró que si bien “la pregunta se refería al impuesto específico a los combustibles, mi respuesta apuntó a los impuestos correctivos en general, donde se incluyen los impuestos verdes”.
“Hace varios meses el Gobierno está trabajando en una propuesta de impuestos correctivos. Incluso se abrió un proceso público de diálogos sociales para conocer las posiciones de los sectores interesados”, dijo al tiempo que señaló que “el contenido de esta iniciativa se dará a conocer en las próximas semanas”, reseña Induambiente.