El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la compra de 13 plantas de generación eléctrica de Iberdrola, se garantiza que no aumente el precio de la electricidad para las familias.
Lee también: Anuncia AMLO compra de 13 plantas eléctricas de Iberdrola
Después de que ayer se firmara un convenio con la empresa española, el mandatario aseguró que se garantiza que no suba el precio en lo que resta de su administración.
«Con esto ya garantizamos que en el tiempo que nos falta no hay aumento en el precio de los combustibles y es buena noticia. También hacia adelante vamos a concluir nosotros y vamos a dejar condiciones para que se mantenga la misma política de precios en gasolina, diésel, en gas y el luz”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
Reiteró que la compara de plantas eléctricas es bueno para el país, ya que se busca fortalecer la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que los consumidores tengan precios justos.
“Es algo muy importante para el país en beneficio del pueblo de México, en especial de los consumidores, porque en esencia lo que se garantiza es que no aumente el precio de la luz”
Andrés Manuel López Obrador
Recordó la compra de la nueva refinería de Deer Park en Texas y la construcción de otra en Dos Bocas, así como la edificación de dos plantas coquizadoras para convertir el petróleo en gasolina, son parte de su estrategia energética.
El día de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio para comprar 13 plantas de generación de energía eléctrica a Iberdrola, las cuales serán operadas por la CFE.
La generación de energía eléctrica de estas plantas equivalen a un total de 8,539 megawatts, cuyo valor asciende a un aproximado de 6 mil millones de dólares
Iberdrola detalló que las plantas incluidas serán ciclos combinados de gas, que operan bajo régimen de Productores Independientes de Energía contratados con la CFE.
Sigue leyendo: Suspenden multa de Iberdrola por más de 9 mil mdp
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín