El conductor de un vehículo resultó muerto durante la tarde de este sábado tras recibir un disparo por parte de un funcionario de Carabineros, en la localidad de Llolleo, comuna de San Antonio.
Según los antecedentes preliminares, el suceso habría transcurrido en el contexto de una fiscalización en la calle Ginebra con Aromos, a la cual el conductor no accedió, y puso en marcha de su automóvil, para luego acelerar y chocar contra el vehículo policial, embistiendo a un efectivo uniformado que se aproximaba al vehículo.
Tras ello, otro funcionario policial, acompañante del que resultó atropellado decidió emplear su arma de servicio y disparó en contra del chofer, lo que le provocó su fallecimiento en el sitio del suceso.
El uniformado fue llevado al hospital Claudio Vicuña y se encontraría en buen estado de salud, fuera de riesgo vital, pero con una lesión en una de sus piernas.
Los antecedentes del hecho fueron remitidos al Ministerio Público para efectuar las pericias tendientes a esclarecer el suceso.
Sigue leyendo: