Al menos 44 civiles perdieron la vida durante dos ataques terroristas en la región de Sahel, en el norte de Burkina Faso, informó un funcionario del Gobierno regional.
Lee también: La ONU solicita que se inicie una investigación sobre las muertes en Burkina Faso
En un comunicado, el teniente coronel Rodolphe Sorgho, gobernador de la región de Sahel, dijo que grupos terroristas armados irrumpieron en las aldeas de Kourakou y Tondobi, ubicadas a unos cinco kilómetros de la comuna de Seytenga en la provincia de Seno, matando a 44 civiles y lesionando a varios más, además de causar daños materiales.
El gobernador tranquilizó a la población, asegurando que se estaban llevando a cabo acciones para estabilizar el área después de la ofensiva dirigida por las fuerzas de defensa y de seguridad. También invitó a la población local a unirse a las fuerzas de defensa y de seguridad.
Desde 2015, la inseguridad en Burkina Faso, en el occidente de África ha cobrado muchas vidas y ha causado el desplazamiento de miles de habitantes.
Sigue leyendo: Burkina Faso: oficiales del Ejército tomaron el poder, suspendieron la Constitución y cerraron las fronteras
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín