La tarde de este domingo 9 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que sus conferencias matutinas conocidas como «mañaneras» continuarán, a pesar de que los “conservadores intolerantes” las quieran prohibir.
Te compartimos: Compra de plantas de Iberdrola garantiza que no aumente el precio de la luz: AMLO
La aseveración del mandatario federal surge porque la semana pasada, la politóloga Denise Dresser propuso eliminar la clásica ponencia de AMLO, al expresar que desde «la tribuna presidencial se fomenta la polarización».
Por tal, el Ejecutivo federal afirmó a través de su red social Twitter que sus detractores “no van a poder” poner fin a sus mañaneras.
La publicación la realizó luego que este fin de semana estuvo en Palenque, Chiapas; mientras que este lunes 10 de abril estará encabezando su conferencia en Palacio Nacional.
Argumentó que “seguirán las mañaneras, porque todos tenemos derecho a estar informados y también a disentir”.
“Ya mañana vamos a estar en la mañanera, aunque quieren prohibirla, imagínense, los conservadores son intolerantes, nada más quieren hablar ellos, no quieren que hablemos todos, pero bueno, no van a poder, nos vemos mañana en la mañanera”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
Es necesario precisar que la politóloga Denise Dresser hizo su declaración durante el programa de la periodista Carmen Aristegui, «Aristegui Noticias».
«Creo que una solución tendría que ser el fin de ‘la mañanera’. No niego que México tenía brechas preexistentes: sociales, culturales, de raza, de clase, pero (en) ‘la mañanera’ se atizan esos agravios y (se) crean enemigos a conveniencia”.
Denise Dresser
Politóloga
Foto: Twitter