Medio año después, Rivera entrega rehabilitación del Paseo Bravo

Como parte de los trabajos dieron mantenimiento a pisos, bolardos, sanitarios y módulos de venta

Medio año después, Rivera entrega rehabilitación del Paseo Bravo

Autor: Daniel Jiménez

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, finalmente entregó las obras de la rehabilitación del Paseo Bravo que originalmente había prometido para diciembre del año pasado, la cual tuvo una inversión de 16.8 millones de pesos.

Te puede interesar: Rivera vuelve a defender a funcionario acusado de acoso; dice que no hay pruebas

Más de medio año después de que se anunciara la intervención del mencionado lugar, como parte del programa Grandes Parques, la administración encabezada por el panista entregó la remodelación, que consistió en mantenimiento de pisos, bolardos, sanitarios y módulos de venta, así como la restauración de siete fuentes.

Asimismo, se llevó a cabo el tratamiento fitnositario de árboles y la plantación de nueva vegetación, además de la sustitución de 56 luminarias.

En el evento de inauguración, el alcalde se congratuló por este trabajo, pues señaló que al inicio de su segundo periodo al frente del Ayuntamiento se encontró con un Pase Bravo «descuidado y abandonado», con zonas de prostitución y de robo, de éstas últimas no mencionó las acciones que se emprendieron para solucionarlas.

Asimismo, dijo que en los próximos días habrá más presencia de la Policía Municipal, no obstante, indicó que esto será para vigilar los trabajos entregados este domingo. Además, hizo un llamado a los comerciantes que ocupan módulos de venta a sumarse a esta acción, a fin de cuidar la inversión.

Desde la mañana de este domingo se pudo observar que los ambulantes que usualmente se encuentran en el Paseo Bravo no acudieron a vender hoy, sólo se encontraban algunos que cuentan con un módulo de ventas. También se pudo ver a trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) que barrieron los puntos en donde se hicieron obras, para retirar material de construcción.

Cuando esta obra arrancó en septiembre del año pasado se dijo que la inversión sería por más de 11 millones de pesos y estaría terminada a finales de noviembre de ese mismo año, lo cual no resultó así, ni se dieron explicaciones sobre el retraso.

Última intervención al Paseo Bravo

La última rehabilitación que se le había hecho al Paseo Bravo fue entregada el 7 de agosto de 2018, durante la administración que presidieron los ediles panistas, Antonio Gali y Luis Banck, con una inversión de más de 19 millones de pesos.

Durante la gestión de Claudia Rivera Vivanco se señalaron sobrecostos y mobiliario de mala calidad a solo un año y tres meses de la intervención de los panistas, aunque la morenista nunca pudo rehabilitar el lugar.

Fotos: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano