Los tigres de la India se han multiplicado durante los últimos años, gracias a los esfuerzos de conservación, duplicando la cifra registrada en 2006 y alcanzando los 3.167 ejemplares el año pasado 2022.
Hace 17 años su población en India, hogar de la mayoría de los tigres salvajes que quedan en el mundo, alcanzó un mínimo histórico de solo 1.411 individuos, quedando la especie al borde de la extinción.
Pero ahora, según el último censo de tigres publicado el domingo, el resurgimiento de los tigres indios representa un triunfo para los conservacionistas y un rayo de esperanza para otros países que luchan por aumentar el número de animales salvajes.
El total que se contabiliza en India, representa alrededor del 70% de la población de tigres salvajes del mundo, que ronda los 4500, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
El informe se publicó junto con las celebraciones para conmemorar el 50 aniversario del Proyecto Tigre, el programa de conservación del gobierno lanzado en 1973, de acuerdo a lo reseñado por CNN.